En CEPISA Central de Pisos y Alfombras ofrecemos artículos de decoración de gran variedad como son alfombras, persianas, maderas y pisos ideales para renovar el ambiente de tu casa. Estamos en Tlalnepantla, Estado de México, pero hacemos envíos a nivel nacional.

En esta oportunidad te compartimos algunos consejos caseros para desinfectar tus alfombras. Como sabes, hoy en día, es importante mantener no sólo limpias las alfombras, sino también desinfectadas.

Te compartimos algunos métodos caseros para realizar dicha desinfección.

La primera recomendación es la tintorería, en especial si es una alfombra de tejidos delicados, si ya tiene muchos años, o si fue hecha a mano.

Una segunda opción es usar un trapeador de vapor o limpiador de vapor. Si cuentas con uno, simplemente pasa el aparato por la alfombra de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

También puedes usar tu aspiradora: Mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de fécula de maíz y una taza de sal de boro. Obtén una pasta y aplícala sobre tu alfombra, déjala actuar toda la noche y por la mañana usa tu aspiradora sobre la alfombra.