En un inicio puede parecer que elegir una alfombra es sencillo, pero al momento de entrar a la tienda te das cuenta de la gran cantidad de opciones disponibles y todo se vuelve mucho más complicado. Tamaños, estilos, calidad y muchas otras cosas pueden volver esta una misión imposible. Es por eso que en CEPISA Central de Pisos y Alfombras te respondemos una pregunta importante en la decoración de interiores: ¿cómo elegir una persiana ideal para ti?

Hay distintos factores que tomar en cuenta, así que iremos por partes para que puedas elegir sabiamente.

En primer lugar debes saber qué tamaño de alfombra necesitas. Muchas personas pueden pensar que el colocar una alfombra es igual que un piso, pero eso está muy alejado de la realidad. Las alfombras son utilizadas para delimitar espacios, así de una manera sutil puedes ver cuál es la sala, el comedor y donde inician las recámaras. Así que toma en cuenta esta cuestión al elegir el tamaño de tu alfombra.

El siguiente punto importante es el tipo de alfombra: ¿Quieres una alfombra natural o una alfombra sintética? Tu presupuesto posiblemente sea el que decida este punto. Las fibras naturales son más clásicas lo cual las convierte en elementos más valiosos y caros, en cambio las sintéticas pueden resultar una opción más económica.

Elegir el diseño y color debes basarlo en el efecto que quieres conseguir, así que pregúntate lo siguiente ¿Quieres que tu alfombra destaque sobre la decoración o que se integre a la perfección con la habitación? Si buscas lo primero, debes buscar estampados o tonos contrastantes y si quieres una buena integración entonces opta por los mismos tonos que el resto de muebles.         

Y por último, la forma. Podría parecer algo sin importancia, pero estarías muy equivocada si no tomas en cuenta esta característica. Las alfombras cuadradas quedan perfectas en espacios con esa misma forma, pero en espacios más largos como un comedor, es mejor colocar alfombras rectangulares. ¿Quieres un toque original? ¡Entonces coloca alfombras redondas!

Como lo puedes notar, para elegir la alfombra ideal para ti es necesario tomar en cuenta varias cuestiones que te facilitaran la elección al momento de ir a la tienda.

No olvides que en CEPISA Central de Pisos y Alfombras contamos con artículos de la mejor calidad para la decoración de tu casa. No dudes en visitarnos o llamarnos para preguntar por alguno en especial. Estamos a tu servicio.